El Heraldo
Colprensa
Colombia

Cae británico que tenía circular roja de Interpol por narcotráfico

El hombre era buscado por las autoridades por su presunto vínculo con el narcotráfico, así mismo es investigado por participar en dos homicidios en República Dominicana.

La Policía Nacional capturó en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia), a Michael Joseph Murphy, quien pretendía salir del país en un vuelo hacia Inglaterra.

Murphy, oriundo de Liverpool (Inglaterra), y de 35 años, es requerido por la Interpol mediante notificación roja por el presunto delito de homicidio, emitido por la Oficina Central Nacional de Santo Domingo, de República Dominicana.

Según las autoridades, el hombre se encuentra vinculado en un proceso en el que es señalado de conformar “un poderoso grupo criminal organizado dedicado al narcotráfico, sicariato y secuestro”.

Igualmente, está involucrado en el asesinato de dos ciudadanos Holandeses, en hechos que ocurrieron el pasado 19 de junio en la ciudad Seibo de La República Dominicana.

En este momento las autoridades nacionales adelantan la investigación para determinar a qué obedece su paso por Colombia. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General, a la espera que el Gobierno de República Dominicana lo solicite en extradición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.