
“Ataque contra mi familia es estrategia para desacreditarme”: vicepresidenta
Marta Lucía Ramírez habló sobre la supuesta fianza que pagó para liberar a su hermano, preso en Miami por narcotráfico.
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre los señalamientos que hicieron en su contra los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, así como el senador Gustavo Petro, quienes aseguraron que la vicepresidenta había pagado una fianza de 150.000 dólares, en Miami, para que liberaran a su hermano, preso por narcotráfico.
“Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer como yo que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme”, dijo Ramírez.
Según el texto publicado por los periodistas en el portal Cuarto de Hora, Bernardo Ramírez Blanco, de 58 años, fue condenado en 1997, y “cuando tuvo oportunidad de salir libre, la fianza, de US$ 150 mil, la pagó ella junto con su esposo, Álvaro Rincón”.
Petro también hizo comentarios al respecto. Al comienzo de la plenaria del Congreso de este jueves, el senador se refirió al supuesto pago de la fianza y al lío judicial que enfrentó el hermano de la vicepresidenta por “introducir más de 100 cápsulas de heroína utilizando dos mulas”.
Al respecto, Marta Lucía Ramírez explicó que: “Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo, acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida (Estados Unidos) para que reconociera su falta y respondiera por ella”.
“Estos hechos he dado cabal información a las personas que en los diferentes momentos de mi vida laboral consideré que debían conocerlos. Son hechos, obviamente, ajenos a mí”, añadió la vicepresidenta.
El presidente de la República manifestó, por Twitter, su respaldo a Ramírez:
Pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. @mluciaramirez ha sido Ministra, Embajadora, Senadora, candidata a la Presidencia, después de esa tragedia, y siempre la hemos visto entregada a servir a Colombia.
— Iván Duque (@IvanDuque) June 11, 202