Se eleva a $200 millones la recompensa por asesinos de patrulleros en el Meta
Los policías fueron atacados por cuatro hombres cuando estaban en inmediaciones del parque principal de Lejanías.
Tras el asesinato de dos uniformados de la Policía, en una acción atribuida a las disidencias de las Farc ocurrida en el municipio de Lejanías del Meta, las autoridades elevaron este miércoles a $200 millones la recompensa por los autores de este hecho.
El general Jorge Luis Vargas ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables de la muerte de los dos uniformados en el municipio de Lejanías, en el Meta.
Por otro lado, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, informó que a este monto se suman otros 100 millones de pesos que entregará también como recompensa este gobierno regional; en total serán 200 millones de pesos destinados para apoyar a esclarecer los hechos.
“Desde la gobernación nos sumamos al esfuerzo que hace el señor director de la Policía Nacional, y nosotros desde la gobernación también vamos a ofrecer otros 100 millones de pesos, porque estos delincuentes que asesinaron a los policías son los mismos que intimidan a la población, extorsionan (…) con la captura de esos degenerados no solo se hace justicia por nuestros policías, sino que se le brinda seguridad a la población”, indicó Zuluaga.
Los uniformados asesinados fueron identificados como Hermes Mora, de 31 años, tenía dos hijos, uno de cuatro años y otro de siete; y José Rivera, estuvo con la Policía durante 17 años. Le sobreviven sus hijos Salomé y Sebastián.
Los policías fueron atacados por cuatro hombres cuando "estaban en inmediaciones del parque principal" de Lejanías.