El Heraldo
Cristian Andrés Vitonas Yatacué, comunero indígena asesinado. Tomada de Twitter
Colombia

Asesinan a joven indígena y defensor de derechos humanos en Toribío, Cauca

Cristian Vitonas Yatacué contaba con 21 años de edad, era comunero indígena y pertenecía a la Asociación Indígena Avelino UI.

El joven comunero y defensor de derechos humanos, Cristian Andrés Vitonas Yatacué, fue asesinado este domingo en la vereda El Manzano del municipio de Toribío, Cauca.

De acuerdo con Cristian Raúl Delgado, vocero de la red de Derechos Humanos del Cauca, Vitonas se encontraba departiendo en una fiesta comunal cuando ingresaron tres personas al lugar y cerca de las 5:30 de la mañana un sujeto se le acerca al joven y le dispara en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

Vitonas Yatacué contaba con 21 años de edad, era comunero indígena y pertenecía a la Asociación  Indígena Avelino Ul, organización que articula en el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica.

De acuerdo a la Alerta Temprana 026 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, Asociación  Indígena Avelino Ul es una de las organizaciones en riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.