El Heraldo
Colombia

Aporte de verdad de ‘Jorge 40’ en la JEP será el 26 y 27 de enero

El tribunal de paz advirtió que el exparamilitar "tiene esta única oportunidad para justificar su sometimiento a la JEP".

BOGOTÁ. La JEP informó este jueves en Twitter que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas citó al ex comandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, conocido como 'Jorge 40', a comparecer en audiencia pública de aporte de verdad para los días 26 y 27 de enero de 2023.

"Tovar deberá asistir a una diligencia de preparación previa a la audiencia el 20 de diciembre de 2022. El ex comandante paramilitar tiene esta única oportunidad para hacer aportes a la verdad que justifiquen su sometimiento a la JEP como supuesto sujeto funcional de la fuerza pública", advirtió el tribunal de paz.

La audiencia pública del 26 y 27 de enero se realizará en Ibagué, Tolima, ante los magistrados que integran la subsala especial: magistrada Sandra Castro (ponente), el magistrado Mauricio García y el magistrado Juan Ramón Martínez (en movilidad desde el Tribunal para la Paz).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.