Colombia

Amenazan a fiscal que imputó a 17 integrantes de la ‘primera línea’

El ente acusador priorizó la pesquisa de las intimidaciones y dispuso los mecanismos de protección para la investigadora y su familia.

El fiscal Francisco Barbosa informó el pasado martes que la fiscal que lleva el proceso contra 17 integrantes de la denominada 'primera línea' que retuvieron a tres agentes de la Dijín en Bugalagrande, Valle del Cauca, el pasado 26 de mayo, fue amenazada.

A los 17 procesados se les señala de haber atentado contra la integridad de los policías, de amenazar con quemarlos, de posibles actos de tortura y del hurto de sus armas de dotación y otros artículos personales. Por ello fueron imputados por tentativa de homicidio, tortura, secuestro, hurto y daño en bien ajeno.

Ante esto, el jefe del ente acusador indicó que la investigación sobre estas amenazas fue priorizada por la Dirección Nacional de Derechos Humanos y se dispusieron los mecanismos de protección para garantizar la seguridad de la fiscal y de sus seres queridos.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó a estas 17 personas de la Primera Línea por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.