El Heraldo
Presidencia de la República.
Colombia

Alias Hugo era un objetivo de honor para la fuerza pública: Duque

En la 'Operación Ninfa' fueron abatidos el pasado martes el máximo cabecilla de la Columna 'Adán Izquierdo' y uno de sus hombres de seguridad.

Al retorno de su gira oficial por Europa y el Medio Oriente, el presidente Iván Duque, acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano, y de la cúpula de la fuerza pública, destacó desde la base aérea de Catam la muerte en combate de Yair Bermúdez, alias Hugo, cabecilla principal de la Columna 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc.

“En el desarrollo de la 'Operación Ninfa', dentro de la estrategia 'Córdoba' contra las disidencias fue neutralizado Yair Bermúdez, alias Hugo, cabecilla principal de la estructura 'Adán Izquierdo', grupo terrorista que venía cometiendo actos criminales en el Valle, asesino de soldados y policías, líderes sociales y ambientalistas, quien también dirigió el ataque contra la Unidad de Restitución de Tierras e hizo un video para humillar a quienes hacen labores de desminado”, confirmó el Jefe de Estado.

Agregó que, “es un criminal responsable de extorsiones y narcotráfico, estaba en la lista de los más buscados en el país y en el Valle y era un objetivo de honor para la fuerza pública”, dijo el jefe de Estado.

A su vez, el titular de la cartera de seguridad indicó que "esta operación significa que esta ofensiva de nuestra fuerza pública sigue dando resultados, permite liberar al Valle de una amenaza que se cernía desde principios de este año con la entrada de esa estructura a esta región".

Y el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que para ubicar a Bermúdez se determinaron “tres áreas en Buga, Tuluá, Bugalagrande y otra en límites con el departamento del Chocó. Hace tres días se ubicó a este bandido, demostrando la capacidad de nuestra inteligencia y ayer entramos en combate con la estructura de seguridad de este bandido siendo neutralizados él y otro bandido de su estructura de seguridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.