Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Colombia

Acusan a exdirectivos de Drummond por presuntos nexos con paramilitares

Una fiscal de Justicia Transicional profirió resolución de acusación contra el expresidente Augusto Jiménez y el exvicepresidente José Linares.

La Fiscalía llamó a juicio al expresidente de la Drummond, Augusto Jiménez, y al exvicepresidente de Asuntos Corporativos de la multinacional, José Linares, por el presunto delito de concierto para delinquir por la presunta financiación de grupos paramilitares entre 1996 y 2001.

"Los directivos de la multinacional Drummond financiaron y promovieron (a grupos paramilitares), a cambio de beneficiarse de la ‘seguridad’ que su incursión, presencia y operación representaron en la zona", se lee en el escrito de acusación.

Agrega el documento que en los hechos "se permitió, se toleró, se promovió, la presencia paramilitar (...) cuando era de su competencia repeler tal presencia, lo que solo contribuyó a enseñar y mostrar el control de las armas por parte de la organización ilegal que hacía presencia en el departamento del Cesar, frente a un sector vulnerable y gravemente afectado como los líderes sindicales de Drummond".

La fiscal de Justicia Transicional profirió la resolución de acusación, concretamente, por la supuesta promoción o financiación del Bloque Juan Andrés Álvarez de las AUC, en el entendido de que los exdirectivos, se lee, intervinieron aparentemente en una operación contractual y de intermediación para acordar, garantizar y asegurar un aporte mensual a esa estructura paramilitar en el Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • acusación
  • Drummond
  • Fiscalía
  • investigacion
  • nexos paramilitares.
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web