El Heraldo
Foto tomada de La Opinión.
Colombia

Venezuela acusa al Estado colombiano del asesinato de niño y joven en Tibú

El fiscal general del vecino país, Tarek William Saab, aseguró que se trata de “una política dirigida a exterminar a los venezolanos residentes”.

Un niño y un adolescente, ambos de nacionalidad venezolana, fueron asesinados por un grupo armado ilegal en zona rural de Tibú, Norte de Santander el pasado 8 de octubre.

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab, quien le pidió a su homólogo Francisco Barbosa esclarecer los hechos, aseguró que los responsables de lo ocurrido estarían vinculados con el Estado Colombiano. También acusó directamente al Gobierno del presidente Iván Duque.

“Pero acá la estamos reclamando y la vamos a reclamar en todos los organismos multilaterales, internacionales que tienen que ver con el tema Derechos Humanos, porque acusamos directamente al Gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos”, señaló Tarek William Saab.

También añadió que “estamos hablando de exterminio, una política dirigida de exterminar a los venezolanos residentes en Colombia por parte del Estados colombiano y particularmente del uribismo”.

Saab afirmó que son más de 3.000 personas venezolanas que han sido “víctimas del odio” en el territorio colombiano.

“Si sumamos los ya identificados como asesinados, más los desaparecidos, la cifra de manera aterradora llega aproximadamente a los 3.000 venezolanos muertos, victimas del odio, de la xenofobia que las autoridades del Estado colombiano han impulsado y promovido contra la población venezolana residente en Colombia”, sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.