El Heraldo
Archivo
Colombia

“Absurda, inadmisible y torpe la discriminación a trabajadores de la salud”: Duque

El mandatario nacional dijo que quien incurra en esas prácticas no solo debe tener una sanción social, sino económica.

La situación de discriminación hacia los trabajadores de la salud es cada vez más evidente. El presidente Iván Duque no tardó en pronunciarse con respecto a esto y se refirió de forma radical a estos casos, rechazándolos rotundamente y, por el contrario, resaltó su valor frente a la pandemia mundial y su labor de combate al coronavirus.

“Me parece absurda la discriminación, me parece absurdo, me parece inadmisible, me parece, además, que es torpe”, expresó el mandatario durante entrevista con la Radio Nacional.

Lea también: “No se conocen casos de discriminación en contra de médicos en Córdoba”

El jefe de Estado, dejó en claro que “quien incurra en esas prácticas, a mí me parece, que no solamente debe tener una gran sanción social, sino que, además, debe tener una sanción económica, porque estamos nosotros enfrentando en este momento una pandemia, y lo que tenemos es que ser solidarios con quienes están salvando vidas”.

Además, afirmó que es necesario entender que la pandemia del coronavirus “se va a esparcir por el mundo” y citó, como ejemplo, que la Canciller alemana, Angela Merkel, dijo que el 70 por ciento de la población de su país iba a tener ese virus, y que se calcula que el 80 por ciento de los habitantes del Reino Unido y Estados Unidos también lo padecerán.

“Me parece absurdo esa estigmatización, la rechazo totalmente”, puntualizó.

También, recalcó que es necesario entender que, si una persona da positivo para coronavirus, “no la podemos juzgar de nada, porque el día de mañana puede ser nosotros los que lo tengamos”.

Señaló, además, que están en marcha las medidas necesarias para que los trabajadores de la salud puedan cumplir con sus deberes.

Hay que “valorarlos a ellos, porque están dando todo, absolutamente todo, por nuestro país”, enfatizó el presidente Iván Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.