Los Gobiernos de Colombia y Mongolia pusieron en marcha este lunes el acuerdo para la exención del visado de corta estadía para los ciudadanos colombianos en la nación asiática, informó la Cancillería.
Leer también: Visita de Petro a Trump debe iniciar “recomposición gradual” de la relación bilateral
El acuerdo permite a los colombianos ingresar, salir, permanecer y transitar por el territorio de Mongolia sin necesidad de visado por un período máximo de 90 días, apuntó el Ministerio en un comunicado.
“Esta exención aplica exclusivamente para estadías de corta duración y no autoriza el ejercicio de actividades remuneradas”, agregó la información.
La exención de visado se aplica a viajes con fines de turismo; estudios; capacitación; trámites administrativos o judiciales; participación en eventos culturales, académicos o deportivos; actividades de negocios, y coberturas periodísticas, siempre que la duración de la estancia no supere los 90 días.
La flexibilización del régimen de visados entre Colombia y Mongolia, aseguró la Cancillería, constituye “un hito en la relación bilateral, al facilitar el contacto directo entre los ciudadanos de ambos países y contribuir al fortalecimiento de los intercambios turísticos, académicos y comerciales”.
Importante: Canciller Villavicencio sí viajará para reunión entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump
“Asimismo, este avance refleja el interés mutuo por profundizar la cooperación y promover una mayor movilidad internacional en condiciones de confianza y reciprocidad”, concluyó la Cancillería.





















