El presidente Gustavo Petro celebró el “gran éxito” que, en su opinión, fue la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) que concluyó este domingo en la ciudad de Santa Marta.
Lea: Europa y América Latina sellan nuevos acuerdos en seguridad, cuidados y cooperación económica
“Creo que es un gran éxito, en mi opinión, y vamos a lograr que hablar en común solucione problemas en común”, manifestó Petro en la declaración a la prensa que dio al concluir la reunión.
Petro señaló que “ningún país por sí solo puede solucionar los problemas de la humanidad. Y la manera no es que un país por sí solo se arrogue el derecho de solucionarnos, sino que lo hagamos entre todos”.
“En estos 50 puntos de la declaración conjunta demostramos al mundo que es posible ponernos de acuerdo y que es posible en términos de diferencias lograr consensos”, agregó.
Lea: ‘Petro preso’: la fotografía que desató nueva crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos
La IV Cumbre CEALC-UE, que inicialmente estaba prevista para estos 9 y 10 de noviembre en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, se redujo a una sola jornada y este mismo domingo las delegaciones asistentes aprobaron la declaración final, con los temas centrales del encuentro, y dos declaraciones adicionales sobre seguridad ciudadana y la economía del cuidado.


