Compartir:

En una operación del Ejército Nacional en Florencia, Caquetá, fueron incautados 1.585 kilos de marihuana pertenecientes al grupo criminal de alias Calarcá. La droga era transportada en un vehículo que sufrió un volcamiento mientras sus ocupantes intentaban huir de las autoridades.

Le puede interesar: Incautan 579 kilos de cocaína en puerto de Santa Marta con destino al Reino Unido

El alucinógeno, según información oficial, está avaluado en más de 1.000 millones de pesos y tenía como destino las redes de distribución del grupo armado, vinculado con las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa, los recursos obtenidos por la venta de la marihuana serían usados para financiar ataques contra la población y la Fuerza Pública. Con esta incautación, las autoridades aseguran que se afecta directamente la economía criminal de la estructura y su capacidad logística y armada.

Vea aquí: Petro anticipa informe de la ONU y admite que los cultivos de coca crecieron 3% en Colombia

El Ejército, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares mantienen operativos en la región con el fin de debilitar las rutas del narcotráfico y recuperar el control estatal sobre zonas que habían sido tomadas por grupos ilegales.

El ministro de Defensa, mayor general (r) Pedro Arnulfo Sánchez, destacó el resultado como parte de la ofensiva nacional contra las economías ilícitas. “Cada acción reafirma el control del Estado”, indicó, subrayando que el objetivo de la Fuerza Pública es proteger la vida, la legalidad y la tranquilidad de los colombianos.

Líneas para denunciar actividades criminales

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de los siguientes canales:

  • Contra el crimen: 314 358 7212
  • Líneas 107 y 157
  • GAULA: 147 – 165
  • Reclutamiento infantil: 141