El Ejército Nacional logró abatir a tres integrantes del grupo armado organizado 57 Yair Bermúdez, entre ellos un cabecilla de esta estructura criminal en el municipio de San Pedro, en Valle del Cauca.
Los combates entre el grupo armado y el Ejército tuvieron lugar exactamente en la vereda Buenos Aires de la mencionada población vallecaucana donde también se logró la captura de otro integrante que resultó herido en el intercambio de disparos.
La institución castrense también pudo incautar elementos pertenecientes a la organización criminal entre los que figuran 4 fusiles, 2 armas cortas, 18 proveedores, 580 cartuchos, chalecos y material de intendencia.
Lea también: “Yo cogí esa plata para comprar una casa”: Nicolás Petro admitió haber recibido $1.300 millones en 2022
“Gracias a la inteligencia militar y al trabajo articulado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se evitó un ataque que pretendía alterar la seguridad en el Valle”, apuntó el Ejército Nacional mediante un comunicado.
Mientras tanto, en el municipio de Jamundí, también en el Valle del Cauca, fue capturado uno de los cabecillas de las finanzas del frente Jaime Martínez.
Lea también: Venezuela alerta a Estados Unidos de plan para poner “explosivos letales” en su embajada en Caracas
Durante esta captura también se registraron fuertes combates en el corregimiento de San Antonio, zona rural de la municipalidad.