La Gobernación de Antioquia informó en un comunicado que declaró este jueves como día de duelo en el departamento como homenaje a los 13 integrantes de la Policía Nacional asesinados en Amalfi en el ataque atribuido a las disidencias de alias Calarcá.
Al respecto, el gobernador Andrés Julián Rendón suscribió un decreto e invitó a la ciudadanía a participar del homenaje que se realizará desde las 11:00 de la mañana del jueves, en el primer piso de la Gobernación de Antioquia.
“Ese día la bandera de Antioquia se izará a media asta en plazas institucionales y al exterior de los edificios públicos. Las banderas dispuestas en interiores llevarán listón negro en señal de luto”, indicó la entidad departamental.
Le puede interesar: La muerte de un civil durante operación habría sido el detonante de secuestro de militares en Guaviare
De igual manera, se decretó un minuto de silencio para el mismo día a las 11:15 a. m. Todas las entidades públicas del territorio departamental deberán detener sus actividades y guardar con solemnidad el minuto de silencio en honor a los policías asesinados.
El mandatario departamental, además, invitó a colegios, universidades, empresas, gremios y demás sectores de la sociedad antioqueña y colombiana a sumarse al homenaje a los héroes antinarcóticos.
Lea también: Alias Jimmy Martínez, el cabecilla responsable del secuestro de 34 militares en Guaviare