Compartir:

Impactantes imágenes se conocieron este viernes 15 de agosto del grave accidente en Bogotá, que deja por el momento 40 heridos que tuvieron que ser trasladados a distintos centros médicos.

Lea también: Crimen de pareja de adultos mayores en Altos de Riomar: esta es la hipótesis y el delito que imputarán a los menores aprehendidos

De acuerdo con medios locales, al menos 20 ambulancias tuvieron que llegar al lugar del accidente para atender la emergencia y los lesionados. Inclusive algunos quedaron atrapados entre las latas, por lo que fue necesaria la ayuda de la comunidad.

Sobre el accidente se sabe que ocurrió a las 8:20 de la mañana cuando un bus de servicio público chocó contra un separador a la altura de la avenida Boyacá con av. Primero de Mayo, sentido sur-norte.

El teniente coronel John Silva informó que el accidente involucró cuatro vehículos de servicio público y un vehículo particular: “36 personas fueron remitidas con diferentes politraumatismos”, señaló el uniformado.

Asimismo, se está estableciendo con la Fiscalía las causas de este siniestro vial: “Estamos en investigación con la Fiscalía para establecer el tiempo, modo y lugar, si obedece a fallas mecánicas o humanas”, detalló.

Según algunos testigos del accidente, este comenzó al parecer por una discusión de uno de los conductores del bus del Sitp involucrado con un motociclista.

En diálogo con Blu Radio, el conductor de un vehículo particular que también sufrió impacto en este choque múltiple contó cómo ocurrieron los hechos.

“Nosotros veníamos andando como a 20 km, cuando el Sitp colisionó al colectivo; el colectivo se abre paso en medio de los dos (el carro mío y el otro Sitp), y como ese Sitp se estancó ahí contra el poste, entonces este carro (bus azul) me golpea a mí y me manda hacia acá al lado”