Compartir:

En la mañana de este miércoles 6 de agosto, el Ejército Nacional confirmó una serie de relevos en cargos de alto mando que buscan fortalecer las operaciones y la formación militar.

El Mayor General Giovanni Rodríguez León, actual comandante de la Segunda División, asumirá la jefatura del Comando de Educación y Doctrina. En su reemplazo, el Brigadier General Rodolfo Morales Franco, proveniente de la Brigada 13, será el nuevo comandante de la Segunda División.

Por su parte, el Brigadier General Javier Hernando Africano López, quien lideraba la Brigada 18, pasará a dirigir la Tercera División. En el Centro Nacional de Entrenamiento asumirá el Brigadier General Federico Alberto Mejía Torres, actual comandante de la Tercera División.

El Brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, quien hasta ahora comandaba el CEDOC, tomará el liderazgo de la Décima Brigada, mientras que el Brigadier General César Augusto Martínez Páez, de la Brigada 10, pasará a encabezar la Décima Tercera Brigada.

En materia de personal, el Brigadier General Juan Miguel Huertas Herrera asumirá el Comando de Personal (COPER), cargo que deja el Brigadier General Samuel Salinas Valencia, quien ahora dirigirá la Décima Octava Brigada.

Estos cambios hacen parte del ciclo natural de rotaciones en la institución y responden al desarrollo profesional de los oficiales, “con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa y estratégica del Ejército Nacional”, según la institución.