Compartir:

Un 24 de julio, pero de 1823, se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del almirante colombiano José Padilla y las del comandante español Laborde. A propósito de la victoria, en Colombia se celebra el Día de la Armada.

Leer también: “Cada país cuidará sus fronteras como siempre”: Alfredo Saade sobre memorando binacional con Venezuela

Con este motivo, el almirante Francisco Cubides Granados, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, envió un mensaje de felicitación y saludo a miembros de la Armada y demás ramas de las Fuerzas Militares.

“Hoy envío un fraternal saludo de felicitación, pero sobre todo de orgullo y agradecimiento a los oficiales, suboficiales, infantes de marina y personal civil que con honor conforman nuestra institución naval, con motivo de la conmemoración de los 202 años de la batalla naval de la Lago de Maracaibo y de la Armada de Colombia”, se le escucha decir en el video al almirante.

Agregó: “En este día tan especial los invito a que hoy más que nunca de la mano con los soldados, aviadores y policías reafirmemos nuestro compromiso con la defensa y la protección de nuestra nación. Tal como lo hizo nuestro prócer naval el gran almirante Padilla en su gesta heroica el pasado 24 de julio de 1823 en aguas del lago de Maracaibo, sellando de manera definitiva, no solo la independencia de Colombia, sino de Latinoamérica”.

El comandante Cubides Granados aprovechó para destacar que son más de 33.000 tripulantes desplegados en unidades navales, fluviales, aeronaves y terrestres que están comprometidos no solo con la defensa y la seguridad de los mares, costas, ríos, zonas insulares y áreas terrestres de responsabilidad, sino también con el desarrollo del país, así como con la protección de nuestros intereses marítimos y fluviales.

Importante: “La alianza con Maduro es otro de los frentes en lo que avanza Petro para atornillarse al poder”: De la Espriella

“Hoy los invito a que sigamos entregando lo mejor de nosotros para que juntos con la fuerza de nuestras fuerzas, con la fuerza del ejército nacional, de la fuerza de la espacial colombiana y la fuerza de la policía nacional y con la lealtad, pasión y compromiso que nos caracterizan, continuemos trabajando para brindar las condiciones de seguridad que le permite a los colombianos, vivir en un país más seguro, tranquilo y próspero”, añadió.