Las autoridades informaron que dos policías que viajaban de civil en un vehículo particular por las vías de Arauca fueron secuestrados el pasado domingo.
Los uniformados, un subintendente y un patrullero, se encontraban visitando a algunos familiares y, en el regreso, entre Tame y Arauca, fueron interceptados por un grupo al margen de la ley que, al parecer, se trataría del ELN.
Al respecto, el coronel Iván Arnulfo Heredia Garzón, comandante (e) del Departamento de la Policía de Arauca, expresó: “Este comando rechaza de forma categórica este acto cobarde y violento que atenta contra los derechos fundamentales, la integridad, la vida y la seguridad de nuestros policías, quienes prestan su servicio a la comunidad araucana en el marco de la Constitución y la ley”.
Lea: La Policía incautó en Antioquia 720 kilos de cocaína avaluados en más de $5.000 millones
A su vez, el secretario de Gobierno de Arauca, Nasser Cruz Matus, manifestó: “Exigimos el respeto absoluto por la vida de los uniformados retenidos, su liberación inmediata y el cese de todo acto de violencia que ponga en riesgo la tranquilidad de las comunidades”.
También el domingo al menos tres militares murieron y ocho más resultaron heridos en un ataque con drones perpetrado por el ELN en El Carmen, Norte de Santander. Los soldados asesinados fueron identificados como Jesús Alberto Sánchez Anaya, Jader Luis Calle Núñez y Héctor Miguel Ramos Olivera.
Lea: Cae en Medellín extranjero requerido por la justicia de EE. UU. que lo señala de pedófilo