Como solidaridad con el senador Miguel Uribe y su familia, los presidentes del Senado, Efraín Cepeda, y de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, anunciaron que los debates de proyector y de la reforma laboral quedaron suspendidos por este lunes en las plenarias.
Las plenarias se desarrollarán, pero solo los miembros del partido Centro Democrático tendrán la palabra, por ser el partido de Miguel Uribe Turbay.
“Acogemos la solicitud del Centro Democrático de suspender la deliberación del Senado en solidaridad con el senador Miguel Uribe ante el atroz atentado. Habrá plenaria con el uso exclusivo de la palabra del Centro Democrático”, señaló Efraín Cepeda, presidente del Senado.
“Lejos de apaciguar esta crisis, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Petro parece interesado en agudizarla. Ante la falta de garantías y los sesgos gubernamentales contra la oposición, los partidos independientes acudiremos ante instancias internacionales para que nos brinden las garantías que el gobierno nos niega”, agregó Cepeda.
El anuncio fue hecho en la misma rueda de prensa en la cual nueve partidos, de oposición e independientes, anunciaron que desconocen al presidente Gustavo Petro y al ministro de Interior, Armando Benedetti, como garantes del proceso electoral.