En la mañana de este miércoles 21 de mayo Nicolás Petro arribó a las instalaciones de Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para la audiencia preparatoria de juicio en su contra.
Lea también: Congresistas le recuerdan a Petro que “no ha entregado una sola obra a Barranquilla”
Esta nueva diligencia se inicia en medio del anuncio hecho por la defensa de Petro Burgos que no buscará un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.
El abogado afirmó que está preparado para defender al exdiputado del Atlántico en juicio y demostrar que hay un “sesgo institucional” en este caso.
Lea también: “Si insiste en una Constitución paralela, desconoceremos su autoridad”: César Gaviria
“La defensa de Nicolás Petro dará la batalla y pondrá hasta su último esfuerzo para demostrar el sesgo institucional, para evidenciar la afectación que se le hizo a la justicia en este caso”, sostuvo el jurista.
Seguidamente, Alejandro Carranza le solicitó al juez que “admita en el juicio oral todos los documentos que he venido mencionando el día de hoy, que permita su incorporación plena, directa y por lectura en audiencia, con fines de valoración crítica, contradicción y solicitud de pruebas derivadas”.
Lea también: Imputan cargos contra exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, por escándalo de corrupción en la Ungrd
De acuerdo con el ente acusador, el hijo del mandatario ocultó y encubrió millonarias sumas de dinero entregados por políticos como Máximo Noriega, señalado de ser el intermediario entre posibles narcotraficantes y el hijo del presidente. Estos rubros habrían sido usados para adquirir bienes, lujos, vehículos de alta gama y costear viajes junto a Day Vásquez, su pareja sentimental de ese entonces.