Un nuevo ataque contra las Fuerzas Militares se registró este lunes 19 en la vereda la Espiga, en el municipio de Cumbitara (Nariño). En esta oportunidad un helicóptero del Ejército fue impactado en siete oportunidades cuando se encontraba realizando una extracción de tropas.
Leer más: Masacre en Ocaña: tres hombres fueron atacados a tiros en el barrio Los Almendros
De acuerdo con las autoridades, se trata de un helicóptero UH-60 de matrícula EJC-2157, que recibió impactos en: Estabilizador lado derecho, Cono de cola lado derecho, Cono de cola lado izquierdo, Cono cola por debajo, Zona de transición en la parte superior, Rueda derecha, Ventana del tripulante izquierdo.
No olvide leer: Tras reunión con el papa, Petro evalúa retomar diálogos con el ELN: Vaticano sería sede de las negociaciones
Se conoció que el helicóptero se encontraba en tierra al momento del ataque, pero logró despegar y regresar con la tropa hasta el municipio de Chachagüí.
En el operativo, los militares se dirigían a extraer a un sargento segundo que había resultado herido durante combates previos.
Lea además: Corte Suprema cita a Sandra Ortiz a declarar en investigación contra Iván Name y Andrés Calle
El Ejército aclaró que el uniformado herido no recibió más impactos de bala en el procedimiento. Hasta el momento, la aeronave se encuentra en operación.