Juan Felipe Durán Rodríguez, un infante de Marina regular de 20 años, fue asesinado en la madrugada de este domingo en el municipio de Girón, en el departamento de Santander.
De acuerdo con las primeras versiones, el uniformado recibió cinco disparos por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
“Lamento profundamente el vil asesinato del Infante de Marina Juan Felipe Durán Rodríguez, de la Armada de Colombia, ocurrido en la madrugada de este domingo en el municipio de Girón, Santander, mientras se encontraba de permiso en su tierra natal”, escribió en su cuenta de X el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides.
La Armada explicó que el infante de marina estaba hace 17 meses en el Batallón de Infantería de Marina No. 70.
El presidente Gustavo Petro denunció a finales de abril pasado que al menos 27 policías y militares colombianos fueron asesinados en ataques perpetrados en diferentes partes del país en las últimas dos semanas de ese mes, crímenes que atribuyó a la banda criminal Clan del Golfo.
Sin embargo, en la lista que Petro publicó, de quince policías y doce militares asesinados desde el 15 de abril, figuran al menos ocho soldados cuyas muertes el propio Gobierno atribuyó a las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC.