En el marco de la consulta popular, que adelanta el Gobierno Petro, tras el hundimiento de la reforma laboral, el presidente del Senado Efraín Cepeda hizo un llamado a los congresistas para que “no se dejen amedrantar” por el jefe de Estado.
“Nunca un gobierno había presionado al poder legislativo con tal intensidad, reemplazando el diálogo por confrontación. Les pido que no se dejen amedrentar. Voten según su conciencia, guiados por los ideales que los trajeron aquí”, dijo en la carta enviada.
Asimismo, indicó que son los guardianes de la democracia, los representantes del pueblo, y que hoy enfrentan un momento decisivo, “una embestida sin precedentes contra los pilares de nuestro Estado, como son, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y hasta la prensa libre”, enfatizó.
El presidente del Senado se refirió a la espada de Bolívar que empuñó el mandatario en su discurso del 1° de mayo, y lo tildó de “símbolo de guerra”, así como las banderas mostradas en las marchas. “Como Presidente del Congreso los invito a resistir con plena conciencia de nuestro deber. Somos la voz de un pueblo que no se rinde y no permitiremos que esa voz sea silenciada”, enfatizó.
Ver también: Siga este consejo para evitar llenar la memoria de su celular
“No es la primera vez que intentan presionar al Congreso. La mafia, el paramilitarismo y la guerrilla han tratado de doblegarlo en el pasado. Sin embargo, el Congreso, contra viento y marea, ha mantenido su autonomía y dignidad, resistiendo con firmeza y demostrando que la voluntad popular no se somete”, añadió Cepeda.
El congresista aseguró que la democracia depende del equilibrio entre los poderes del Estado, y que un Congreso autónomo, libre de coerción, y un Poder Judicial independiente son la base de la libertad.
Le sugerimos: Trump ordena reabrir la cárcel de máxima seguridad de Alcatraz para enviar a los “delincuentes más despiadados y violentos”
“Nosotros encarnamos la diversidad de un país que espera que sus votos reflejen convicciones firmes y promesas cumplidas. Hoy el desafío es histórico”, agregó en la carta enviada a los congresistas.














