Compartir:

Entre el dolor, apoyo y solidaridad de cientos de hinchas de Millonarios, falleció en la tarde de este viernes 30 de agosto Javier Acosta luego de someterse a una eutanasia en el Hospital San Ignacio de Bogotá.

En un sentido mensaje, sus familiares expresaron agradecimiento a los hinchas que acompañaron a Javier, de 36 años, en sus últimos momentos con vida.

'Informamos a todos los hinchas, amigos y familiares que Javier acaba de fallecer. Se va un guerrero para lo más alto y queda vivo en nuestros corazones', se lee en un post de Instagram.

Fotos archivo EL HERALDO

En el mensaje, sus familiares concluyeron que Javier 'quería mucho respeto ante todo' y agradecieron a la hinchada.

Más temprano Javier había expresado qué sentía minutos antes de someterse a la eutanasia. Señaló que se iba “con ganas de seguir en este mundo cumpliendo muchos sueños”.

El bogotano accedió a esta práctica luego de luchar contra la osteomielitis, una infección ósea causada por una bacteria que contrajo en una piscina en Melgar.

Lea también: El mensaje de Javier Acosta horas antes de la eutanasia: “Disfruten”

Javier Acosta, quien hace nueve años quedó en silla de ruedas tras un accidente de tráfico, explicó que tomó la decisión de someterse a la eutanasia luego de que los médicos le dijeran que había la posibilidad de que perdiera sus dos piernas.

En una reciente entrevista con el programa ‘Los Impresentables’ de la emisora ‘Los40’ afirmó que estaba tranquilo, con la esperanza de que haya vida después de la muerte y poder encontrarse con sus abuelas y otros aficionados al club que han fallecido.

“Para mí la vida es un ratico, yo soy fiel creyente de que cuando la vida se pone a cuadritos, que se ponde dura de tanto sufrimiento, uno tiene que sonreír. (...) Yo nunca me imaginé decir: 'Me muero el viernes a las 12’”, expresó.

Concluyó que 'hoy se va un barra brava, un hincha, un papá, un hijo, un gran ser humano, un loquillo. Y se va con todas las ganas de seguir viviendo, se va con esas ganas de seguir aquí en este mundo cumpliendo muchos sueños, metas”.

Por ahora se sabe que algunos hinchas se reunirán en el estadio El Campín como homenaje a Javier Acosta, cuyo cuerpo salió en un carro fúnebre para realizar la velación.