Alejandro Mariaga es un niño de 8 años que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital San Vicente de Paul, tras chocar el pasado lunes 12 de agosto, con una cartelera con cubierta de vidrio, en Medellín.
El niño jugaba en el descanso en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, cuando se chocó contra esta cartelera que ya estaba rota y el vidrio le sobresalía. El menor cayó y uno de los vidrios le atravesó en pecho y le atravesó la espalda.
Sus familiares señalan que hubo negligencia de parte de la institución que no le brindaron los primeros auxilios al menor.
El tío de Alejandro, Hanzz Mariaga Cruz, manifestó que la cartelera aunque estaba rota no fue retirada. Contó que un niño la rompió con un balón, pero no hicieron nada.
“El niño como que se chocó con la cartelera y le cayó encima y un vidrio le perforó todo el pecho, saliéndole el vidrio por la espalda”, describió la lamentable situación.
Además, señaló que una auxiliar administrativa de la institución fue la que logró traerlo a la clínica Medellín y de allá fue remitido al San Vicente de Paúl.
“Gracias a Dios y a los médicos de aquí del San Vicente de Paúl lograron salvar al niño, que ya ha mejorado un poquito”, relató a Caracol Radio.
Por su parte, María Alejandra Vélez, madre del menor, también enfatizó que su hijo está vivo de milagro, pues no lo atendieron de forma oportuna en el colegio.
“Mi hijo perdió mucha sangre, es un milagro porque si mi hijo no lo llevan a tiempo, se muere”, narró la madre.
La familia pidió que se hiciera justicia en este caso, y se hiciera una investigación. Por eso, el caso fue remitido a la Alcaldía de Medellín que a través de la Secretaría de Educación están llevando las acciones respectivas.
Luis Guillermo Patiño, secretario de educación de Medellín, declaró que estos casos eran accidentes. “Son accidentes que infortunadamente pasan y por eso, cuando supimos lo que sucedió, enviamos a un equipo de supervisión y vigilancia que va a estar encargado de tomar los testimonios correspondientes, porque nos interesa saber qué fue lo que sucedió”.
El menor por la gravedad de su herida tuvo que ser intervenido y se encuentra en pronóstico reservado.


