Un funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian) se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de julio, cuando salió a una cita para vender su automóvil.
La víctima fue identificada como Jhoan Mauricio Hernández, quien fue encontrado en una casa del barrio El Cofre, en el corregimiento de Puerto Caldas, en Pereira.
La Sijín y el grupo Goes de la Policía de Cartago realizaron un operativo siguiendo el rastro del vehículo de Hernández, que había sido captado por cámaras de seguridad.
El carro iba conducido por Yanier Peñaloza, quien hasta ahora es el presunto responsable de la muerte del contratista.
Los investigadores llegaron a una vivienda para atrapar a Peñaloza, el principal sospechoso, y así obtener información que los llevara hacia el paradero de Jhoan Mauricio.
Sin embargo, el desenlace fue fatal, pues con ayuda de un equipo canino dieron con la ubicación del cuerpo de Hernández sepultado en la casa. Fue hallado en una estructura hecho en cemento.
Una gran tarea tuvo el grupo especializado en exhumaciones del CTI de la Fiscalía, pues aunque encontraron el cuerpo el pasado viernes, no fue hasta pasado el fin de semana que pudieron determinar que se trataba del joven.
El Instituto de Medicina Legal pudo reconocer que el cuerpo sí correspondía a Jhoan Mauricio Hernández, quien vivía en Cartago, Valle del Cauca.
Horas de angustia vivieron sus familiares al no saber nada de su paradero. Hicieron cadenas de oración para que las autoridades pudieran encontrarlo sano y salvo.
Aunque no fue un final esperado, las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que llevó a la muerte de Jhoan Mauricio.
Igualmente, hay un detalle que llamó la atención de las autoridades, pues Yanier Peñaloza denunció la muerte de su madre Evelis Asprilla Peñaloza, de 47 años, el pasado 28 de enero de este año, a manos de su pareja sentimental.
Asprilla Peñaloza fue brutalmente asesinada por Santos Virgilio Castillo a puñaladas y martillazos. Yanier fue quien encontró a su madre llena de sangre y muerta en la sala.


