El Ministerio de Defensa informó este martes en rueda de prensa que en total son 24 las estructuras de las disidencias de las FARC al mando de alias Iván Mordisco las que quedan por fuera del cese al fuego, mientras que permanecen en el cese 16 estructuras de los bloques Gentil Duarte, Jorge Suárez y Raúl Reyes.
Es decir sigue la ofensiva en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño, y se detiene en el Magdalena Medio.
Se trata de un cese al fuego bilateral y temporal por el término de tres meses comprendido entre el 16 de julio y las 24 horas del 15 de octubre del presente año.
Y se prevén evaluaciones mensuales con un fortalecimiento con una mayor eficacia del mecanismo de veeduría, monitoreo y verificación.

Además se establece la creación de un comité técnico que está integrado por delegados de las partes de la Oficina del Consejero Comisionado de Paz y del Ministerio de Defensa Nacional, que elaborarán un protocolo para la georreferenciación de los frentes, delimitando las sus áreas de presencia, así como unas líneas rojas que se han puesto en conocimiento de la Delegación de las Organizaciones, de los bloques y el frente que continúan en la mesa de negociación, cuya violación dará lugar a la terminación del cese previo.






















