Este jueves 4 de julio el presidente Gustavo Petro indicó a través de su cuenta de X cuáles serían los temas que el Gobierno propone para una Constituyente. Antes aclaró que: “primero que una constituyente es el poder constituyente y el acuerdo nacional sobre los temas”.
Entre los puntos sugeridos para llegar a un acuerdo nacional está la garantía al derecho de la educación, la salud y las pensiones.
Asimismo, el nuevo ordenamiento territorial y “el desarrollo económico y social de los territorios excluidos”, se lee en el trino.
De igual manera, la reforma agraria, la adaptación a la crisis climática, la reforma política y la reforma a la justicia.
Por último, el jefe de Estado mencionó el pacto de una economía que se base en la productividad y la verdad judicial para una “paz definitiva” que cuente con el “perdón social”.
Inmediatamente las reacciones ante las declaraciones del mandatario no se hicieron esperar, unos apoyando al presidente e indicando que no existe tal 'reelección ' de la que se habla, y otros asegurando que estas propuestas son solo una 'cortina de humo' del Gobierno.
Le sugerimos: Tarifas del Sibus ya aplican a todas las empresas




















