Ya pasó un año de la operación que logró el rescate de los hermanos Mucutuy en la selva del Guaviare, realizada por Fuerzas Militares e Indígenas. Por eso, el ICBF reveló un informe sobre la actualidad de los niños, además de publicar un par de imágenes de ellos.
Por medio de redes sociales, el instituto aseguró que los hermanos se encuentran con acompañamiento de la Defensoría de la Familia de la entidad, para ayudar a que sus costumbres no se vean afectadas por no estar en su territorio.
Hay que recordar que los menores continúan bajo la custodia del ICBF por las denuncias en contra del padre de dos de los niños y padrastro de los otros dos. Manuel Ranoque fue denunciado por la familia de Magdalena Mucutuy, madre de los niños, por supuesto maltrato intrafamiliar y abuso sexual.
La entidad también aseveró que los niños han estado juntos durante los 12 meses y que han recibido apoyo constante de las personas que los quieren y protegen. Se agregó en el informe que cursan sus estudios con normalidad.

“Los hermanos Mucutuy son un ejemplo de valentía y esperanza para todos nosotros. Su historia nos recuerda la importancia de cuidarnos los unos con los otros y de mantenernos unidos frente a las adversidades”, se lee en el escrito del ICBF.
En la misiva también se les hace reconocimiento a las Fuerzas Militares e indígenas que participaron en la Operación Esperanza que logró el rescate de los niños 40 días después.





















