Compartir:

En una acalorada sesión del Congreso de la República, el senador del partido Centro Democrático, Carlos Meisel Vergara, lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro.

- Lea: Santos pide a Petro que se dedique a implementar el acuerdo de paz

- Vea: Cortissoz vive en la historia del puerto fluvial y marítimo de Barranquilla

- Aquí: “No niego esa posibilidad en un futuro”: Petro sobre reelección

Meisel acusó al mandatario de generar incertidumbre y distraer a la ciudadanía con la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, sugiriendo que estas maniobras desvían la atención de problemas más urgentes que enfrenta el país.

{"titulo":"En carta a la ONU, Santos niega que el acuerdo de paz hable de Constituyente","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/expresidente-juan-manuel-santos-envia-carta-la-onu-negando-que-el-acuerdo-de-paz-hable-de"}

Durante su intervención, el senador Meisel señaló que los constantes anuncios del gobierno están creando un ambiente de inseguridad en los mercados y afectando la iniciativa privada y los empleos. 'Todos los días vemos un factor de distracción del presidente', expresó el congresista, que también cuestionó las intenciones de Petro al mencionar en ocasiones la posibilidad de una reelección y en otras la creación de una Asamblea Constituyente, lo que, según Meisel, solo genera más confusión.

'Preguntémosle de una vez: ¿qué es lo que quiere, presidente? Que habla un día de una reelección de unos senadores aquí y hoy dice sí, pero de pronto no, que de pronto en un futuro. Y eso lo único que genera es incertidumbre. Habla de una constituyente, habla de una posible asamblea, habla de un poder constituyente. ¡¿Qué es lo que quiere el presidente?! Porque, además, eso no hace otra cosa que distraer de los temas importantes del país', sentenció Meisel.

(Le puede interesar: PGN y Fiscalía solicitan máxima condena para John Poulos por feminicidio)

De acuerdo con el senador, estos temas desvian la atención de problemas cruciales como el bajo crecimiento del PIB, la gestión de la salud de los maestros, y la intervención del gobierno en las EPS, que, según señaló, no han mostrado mejoras significativas desde la gestión del primer mandatario. Además, Meisel también criticó la inseguridad y la supuesta manipulación de Petro ante la ONU respecto al cumplimiento de los acuerdos de paz.

'¿Por qué este país no se está preguntando por qué el presidente, señores de las FARC, tiene ante la ONU que acusar al Gobierno, que él preside, del incumplimiento de los acuerdos a los que nosotros nos opusimos? ¿Por qué este país no se está preguntando por qué la inseguridad está como está? ¿Por qué nos estamos dejando distraer en todos los anuncios tenebrosos que está haciendo Petro semana tras semana? ¡Basta, presidente! ¡Gobierne, presidente!', concluyó el congresista

(No deje de leer: Condenan a John Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios)

Este discurso del senador llega en medio del polémico contexto político que ha generado en el país la propuesta de una supuesta Asamblea Nacional Constituyente, con la cual estarían buscando la reelección de Gustavo Petro. Mientras algunos defensores consideran que esta medida es necesaria para implementar reformas estructurales, críticos como el expresidente Juan Manuel Santos han advertido que podría poner en riesgo los avances en paz y estabilidad institucional.

Ahora bien, desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se había referido este mismo martes, mencionando también la idea de una reelección.

(Vea aquí: Petro insiste en que informe de Comisión de la Verdad se estudie en colegios)

Inicialmente, Petro defendió sus reformas y acusó a los expresidentes de intentar impedir cambios significativos en áreas como la salud, pensiones, educación y la reforma agraria. Según el mandatario, estos exmandatarios buscan mantener el statu quo moviendo influencias en la judicatura y oponiéndose a las iniciativas legislativas de su gobierno.

Petro también señaló que muchos de sus críticos se han reelegido en el pasado y reiteró que no busca una reelección inmediata, aunque no descartó la posibilidad de una constituyente en el futuro para facilitar la paz y las reformas necesarias. 'El poder constituyente tiene que expresarse', afirmó, sugiriendo que, como en el pasado, este mecanismo podría ser fundamental para alcanzar la paz.