Indignación y solidaridad expresó el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán sobre el feminicidio de Stefany Barranco Oquendo, de 32 años, ocurrido el miércoles 29 de mayo en el centro comercial Santafé en el norte de la capital.
“Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé”, expresó el mandatario de Bogotá a través de su cuenta de X, horas después de conocerse el lamentable caso.
Según Galán, el feminicidio es la forma “más extrema de violencia contra las mujeres” por lo cual reiteró que el “deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá”.
Seguidamente, manifestó que las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación del caso e instó a la Fiscalía y Policía a garantizar “que haya justicia y este hecho no quede impune”.
¿Qué hacer ante estos casos?
Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
La Mayor Viviana Alvarado, también invitó a las mujeres a denunciar oportunamente si se encuentran en inminente peligro, amenazas o cualquier intento de violencia basada en género. También, señaló que se puede comunicar a la línea púrpura, a la línea 155 o al 018000112137.





















