Compartir:

La Fiscalía llevó ante la Justicia a un supuesto integrante de las disidencias de las FARC que está acusado de haber participado en una masacre de tres personas ocurrida el pasado 10 de febrero en Paz de Ariporo, un municipio de Casanare.

Leer más: ELN dice que retomar los secuestros con fines económicos no es un ultimátum

Se trata de Yurledinson Julián Parra Ferreira, alias El Flaco, quien según explicó este domingo la Fiscalía en un comunicado, ha sido imputado por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la Fiscalía, Parra departía en un comercio donde conoció a una de las víctimas a la que invitó a un 'amanecedero', donde 'El Flaco' disparó indiscriminadamente al aire.

De interés: Mujer murió al consumir una bebida en medio de un “ritual de sanación”

El acusado y otra persona amenazaron a la víctima que los acompañaba y se lo llevaron en su carro a otro lugar. 'En el trayecto intimidaron a una mujer y la obligaron a abordar el automotor', apunta la Fiscalía, donde fue asesinada la primera víctima con el vehículo en marcha.

Lea además: Uribe pide parar las reformas, la constituyente y a los “caudillos”

En el mismo vehículo también dispararon a un transeúnte a quien pidieron indicaciones, antes de lanzar el cuerpo de la primera víctima a la vía que conduce de Hato Corozal a Sácama.

En el trayecto, según el relato fiscal, 'El Flaco' volvió a parar para comprar un café, ofreciendo al vendedor una bala como pago, y al negarse, lo asesinaron.

'Tras el tercer crimen, los dos ocupantes del vehículo quemaron el automotor para ocultar la evidencia', apunta la Fiscalía.

No olvide leer: ONU saluda firma del primer punto del diálogo de paz entre Gobierno y el ELN

Además, la mujer a la que metieron en el vehículo 'fue golpeada, trasladada a un hotel, y obligada a lavar la ropa y limpiar los billetes manchados de sangre. Allí fue dejada amarrada'.

El acusado no ha aceptado los cargos y permanecerá en un centro carcelario donde ya se encuentra por otros delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.