El exfutbolista René Higuita pidió a la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, Corantioquia, que intervenga para que dos pumas que rondan algunas fincas en Yondó no sean sacrificados.
A través de su cuenta en X indicó: “Estos dos pumas están en una finca cerca de Yondó, Antioquia. En el grupo de WhatsApp que tenemos los finqueros de la zona manifiestan que los van a sacrificar ya que han matado varias reses”.
Asimismo, el deportista puso junto a su publicación dos fotos de los pumas, y manifestó que ha “pedido un poco de tiempo” a ver si pueden “brindar otra solución donde no haya necesidad de sacrificar estos animales”.
Hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, Corantioquia, “o a entidades de conservación de fauna para verificar el caso'.
“También les pido ayuda compartiendo a ver si damos con las personas indicadas para salvar la vida de estos animalitos”, señaló Higuita
Luego que el exarquero hiciera un llamado a Corantioquia, la entidad le respondió. “Gracias por la información que nos has proporcionado por mensaje directo. Como te compartimos, nuestro equipo estará mañana mismo en territorio y ya hemos establecido contacto con la persona que nos indicaste. Gracias de nuevo por el reporte”.
“Muchas gracias a ustedes por atender este llamado. Estaremos muy pendientes para lo que necesiten”, finalizó expresando.





















