Hasta el próximo 8 de junio el Icetex amplió la Jornada de Soluciones para que más beneficiarios con dificultades en el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100 %.
“Estamos muy satisfechos porque desde el 8 de mayo que se lanzó el Plan de Oportunidades, 16.000 beneficiarios ya han encontrado soluciones de pago y obtendrán condonaciones de intereses que superan los 10.000 millones de pesos”, manifestó Patricia Abadía, presidenta (e) de la entidad.
La Jornada de Soluciones está dirigida a cerca de 87.0000 personas para que se pongan al día y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios y la reducción de 2 puntos en su tasa de interés.
“La invitación es a aprovechar esta oportunidad extraordinaria. Recuerden que nos pueden contactar en la página web www.icetex.gov.co haciendo clic en el banner plan de oportunidades, donde encontrarán los canales de atención personalizada y sin intermediarios porque en Icetex cuidamos el bienestar de nuestros beneficiarios”, añadió Patricia Abadía.
Para agilizar los trámites, la entidad ha dispuesto de varios canales de comunicación para hacer los acuerdos de pago sin necesidad de salir de casa:
De interés: De varios disparos asesinan a hombre en Soledad
Para quienes tienen crédito con mora entre 31 y 90 días:
- Línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
- Chat: https://web.icetex.gov.co/creditos/pagos/servicio-chat-bot-mora-menor-a-90-dias
- Click to Call: https://webrtc.inconcertcc.com/C2CIcetex/
Para créditos con mora superior a 91 días:
- Línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.
- Chat https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexchat/
- Click to call https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexcall/
- Videollamada https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexvideochat/
Además, los beneficiarios que poseen dificultades se pueden acoger a tres figuras para normalizar la cartera: de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.
La extinción consiste en el pago del total de la obligación, con la normalización el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido y con la refinanciación se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.





















