Dos soldados profesionales muertos y otro más herido es el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en el municipio de Garzón, en Huila, durante la mañana de este sábado, 6 de abril.
De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, los uniformados que perdieron la vida en combate habrían sido identificados como Cristian Camilo Flórez Soto y Yeiner José Bonivento Epiayú, quienes, junto a su pelotón, se habrían enfrentado a miembros de la estructura ‘Rodrigo Cadete’, del Estado Mayor Central.
{"titulo":"FF. MM. rescatan a tres menores que habían sido reclutados por disidencias","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fuerzas-militares-rescatan-tres-menores-que-habian-sido-reclutados-por-disidencias-de-las"}
Según informó la institución, en medio de la confrontación también habría resultado herido un tercer soldado, cuya identidad aún es desconocida, al igual que su estado de salud.
Lo que sí se logró establecerse es que los tres uniformados pertenecían al batallón de infantería número 26 Cacique Pigoanza.
Adicionalmente, acorde con informaciones de otros medios nacionales, hasta el momento continúan los combates entre el Ejército y estos grupos armados en la vereda Campo Bello, en la zona centro de este departamento, que este año se ha convertido en epicentro constante de este tipo de enfrentamientos.
Tras conocer del caso, hasta la zona en cuestión llegaron refuerzos militares que a esta hora continúan persiguiendo a grupos de las disidencias que vienen intimidando y extorsionando a ganaderos, comerciantes y campesinos en esta región.
{"titulo":"Mindefensa se reunirá con Petro para evaluar futuro del cese al fuego con EMC","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reunion-ministro-de-defensa-ivan-velasquez-y-presidente-gustavo-petro-sobre-el-cese-al"}
Cabe resaltar que este se trataría del octavo ataque que sufre la Fuerza Pública en menos de 48 horas a manos de este grupo armado.





















