A través de un pronunciamiento desde la Casa de Nariño, el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirieron a la medida de intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas, una de las más grandes del país con 5,7 millones de usuarios.
{"titulo":"EPS Sanitas será intervenida por la Superintendencia de Salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/supersalud-notifica-sobre-intervencion-de-sanitas-1083157"}
Leal confirmó las medidas de posesión de bienes, haberes y negocios de Sanitas y la intervención forzosa administrativa durante un año
'La EPS no cumplía con los requisitos de habilitación financiera frente al patrimonio adecuado y las famosas reservas técnicas y ha liderado las peticiones, quejas y reclamos que han venido aumentando, es decir que los usuarios no estaban satisfechos. Además, las deudas con los hospitales cerraron por encima de los $2 billones, lo que afecta la prestación de los servicios de salud', dijo el funcionario.
{"titulo":"¿Cuál es la razón de la intervención a la EPS Sanitas?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eps-sanitas-esta-es-la-razon-por-la-que-sera-intervenida-1083181"}
No obstante, afirmó que esta decisión no afectará para nada a los usuarios, ya que el funcionamiento de Sanitas y de la prepagada Colsanitas va a continuar.
'Esta decisión implica que son removidos de su cargo el representante legal, la junta directiva y la asamblea de accionistas. Se ha designado a un agente interventor con intervenciones previas exitosas y que viene de recuperación de hospitales públicos que hoy prestan un servicio de calidad', dijo el superintendente.
{"titulo":"'Es un abuso y una venganza': las reacciones a la intervención de Sanitas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estas-son-las-reacciones-que-deja-la-intervencion-de-la-eps-sanitas-1083199"}
La idea, agregó, es evitar que el colapso financiero al que iba la EPS afecte la prestación del servicio de salud.
'Este proceso se hará con vigilancia y se creará una junta asesora donde están representados los cinco principales acreedores para proteger el derecho fundamental a la salud', concluyó.
A su vez, el ministro Jaramillo manifestó que 'lo que el Gobierno quiere transmitir a los más de 5 millones de ciudadanos afiliados a esta EPS es que pueden estar tranquilos, la intervención es para corregir situaciones especialmente para beneficio de cada uno de ellos. Nuestro mensaje es de tranquilidad, los servicios de la EPS y la prepagada se van a continuar prestando sin ningún inconveniente'.





















