Ante los impactos negativos que se están generando en la infraestructura de la región Caribe, el senador Carlos Meisel radicó una proposición para citar a debate de control político al ministro de Transporte, William Camargo.
{"titulo":"Name y Meisel arremeten contra los generadores y la CREG por las tarifas","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/name-y-meisel-arremeten-contra-los-generadores-y-la-creg-por-tarifas-de-energia-1076163"}
La citación se hace debido a la preocupación por el cobro de valorización en la Vía Barranquilla - Cartagena y la finalización anticipada del contrato de la concesión 'Autopistas del Caribe'.
'Estas decisiones se convierten en un obstáculo considerable para el desarrollo de la infraestructura en la región Caribe, impactando negativamente sectores como el turístico, de logística, de comercio, y la conectividad de nuestra región', subrayó Meisel.
Asimismo, señaló que sigue comprometido con levantar la voz sobre todas las problemáticas que enfrenta la región Caribe. 'Decisiones de esta naturaleza podrían tener efectos negativos en la inversión en infraestructura, comprometiendo la competitividad y el desarrollo económico y social de la región', aseveró.
{"titulo":"Siento una impotencia grandísima: Char sobre altas tarifas de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-alejandro-char-habla-sobre-las-altas-tarifas-de-energia-en-el-caribe-1078237"}
El senador le hace un llamado al ministro Camargo para que haga una revisión exhaustiva de estas decisiones, y detalla alguno de los efectos que tendría, como el impacto en la creación de 7 mil empleos que se generarían en las obras de la concesión Autopistas del Caribe y la pérdida de la inversión de 4.3 billones de pesos para un corredor vial de 453 kilómetros.
En línea con lo anterior, Meisel y la representante a la Cámara Juliana Aray radicaron en el Ministerio de Transporte una carta firmada por veinte Senadores y Representantes a la Cámara de la bancada Caribe elevando al ministro su preocupación por estos hechos que generan un fuerte impacto en el progreso de los departamentos del Caribe colombiano. Los congresistas instan al jefe de esa cartera a reconsiderar cualquier acción que pueda comprometer el desarrollo de la región.





















