Como un espacio que será para la defensa de la Democracia, las libertades económicas, la seguridad, la inversión y la equidad social calificó el expresidente Iván Duque su 'Centro para la Prosperidad y la Libertad’ que lanzó el Woodrow Wilson Center.
'Nos honra establecer el Centro Iván Duque para la Prosperidad y la Libertad en el Centro Wilson. Esta nueva iniciativa encarna el compromiso de mejorar la importancia estratégica del Hemisferio Occidental en fomentar el crecimiento económico y promover valores democráticos a escala global' dijo Mark A. Green, presidente y CEO del Woodrow Wilson Center.
El exmandatario sostuvo que lo que se espera es que este centro sea un foro permanente de ideas y propuestas sobre situaciones globales. Destacó que América Latina 'es parte de la solución a muchos de los retos mundiales'.
El Wilson Center destacó que esta iniciativa pionera está destinada a convertirse en una fuente líder de innovación política y defensa en las Américas. Además que tendrá como objetivo revitalizar los debates políticos sobre el papel esencial que desempeña el Hemisferio Occidental en la arena global, impulsando la prosperidad económica a través de la empresa privada, el comercio estratégico y las oportunidades de inversión.
Además de ser un centro de pensamiento y debate, este liderará esfuerzos para apoyar valores democráticos, mitigar extremos climáticos, responder al desplazamiento humano y fortalecer las cadenas de suministro, reforzando la posición de la región como líder en la comunidad internacional.





















