En técnicas de supervivencia y escape bajo el agua fueron capacitados 16 pilotos, copilotos y técnicos de vuelo de la Policía Nacional. A través de la Escuela de Aviación Naval de la Armada de Colombia, los tripulantes adquirieron habilidades que les permitirán salvaguardar la vida humana en caso de sufrir algún accidente aéreo en altamar.
{"titulo":"Adelantan estrategias para fortalecer la seguridad en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/la-estrategia-caravanas-por-la-vida-lucha-contra-el-delito-en-el-municipio-de-soledad"}
De acuerdo con la Armada, el entrenamiento constó de una fase práctica con ejercicios realizados del simulador del Centro de Entrenamiento y Simulación de Emergencias Marítimas.
Además, fue realizado bajo condiciones meteorológicas deterioradas con los efectos del simulador para representar emergencias aeromarítimas que se puedan producir durante las rutas de vuelos.
Por otro lado, el Capitán de Navío, Jaime Andrés Moreno Moreno, Director Escuela de Aviación Naval, contó que la armada dispone de una gran capacidad de programas para capacitar académicamente a los actores que salvaguardan la vida de los colombianos.
{"titulo":"Alerta amarilla por fuertes vientos y aumento del oleaje en el mar Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alerta-amarilla-por-fuertes-vientos-y-aumento-del-oleaje-en-el-caribe-ideam-1074349"}
'Tenemos diversos programas académicos que cumplen a cabalidad el rol que tenemos de salvaguardar la vida urbana; para esta ocasión capacitamos a las fuerzas de aviación de la Policía Nacional para que adquieran el entrenamiento adecuado en escape de cabinas de helicóptero en caso de emergencias aeromarítimas', explicó.
Al respecto, la Armada de Colombia reafirmó su compromiso de defender y proteger la soberanía del país con tripulaciones entrenadas, preservando la vida humana en territorio marítimo y fluvial, desarrollando operaciones y entrenamientos conjuntos y coordinados que permitan a los integrantes de las Fuerzas Pública fortalecer las capacidades de reacción ante eventos o situaciones de emergencias.
Cabe destacar que la Escuela de Aviación Naval de la Armada de Colombia es el único centro de entrenamiento en el país que realiza este tipo de programas con Certificación Internacional OPITO (Offshore Petroleum Industry Training Organisation) y OMI (Organización Marítima Internacional).





















