En medio de una asonada fueron expulsadas las tropas del Ejército en Caloto, Cauca. El grave hecho de orden público se registró en las últimas horas y aunque las Fuerzas Militares no dieron mayores detalles de lo ocurrido, señalaron que 'se está en desarrollo de la maniobra para reposicionar a los soldados'.
En varios videos que circulan en redes sociales se logra ver que los uniformados fueron sacados de manera violenta, pues algunos habitantes los empujan y hasta intentan darle golpes mientras ellos se retiran del casco urbano.
Por ahora las autoridades no se han pronunciado y no se tiene conocimiento si la asonada fue producto de amenazas de grupos armados ilegales a la comunidad, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Esta sería la segunda asonada que ocurre en menos de 24 horas, pues en Cajibío se presentó una situación similar cuando el Ejército inició operaciones en una vereda para mantener el control del territorio. Esto después de que hombres armados llegaron hasta una escuela en la se encontraban al menos 250 menores recibiendo clases.
Sin embargo, cuando grupos armados ilegales se percataron de la presencia de los soldados los intimidaron y amenazaron.
El general Federico Mejía, comandante del Comando específico del Cauca, habló con Noticias RCN e hizo un llamado a los organismos veedores, para verificar estas aparentes violaciones a los acuerdos y protocolos de cese al fuego que se han firmado con el Gobierno Nacional.


