Compartir:

Una nueva controversia política ha surgido en el país, protagonizada por el expresidente Iván Duque y el actual mandatario Gustavo Petro. El desencadenante fue el uso por parte de Petro de una fotografía de la ex primera dama, Maria Juliana Restrepo, en redes sociales, en medio de la polémica en torno a la actual primera dama, Verónica Alcocer.

{"titulo":"'Estamos bajo persecución política por funcionarios de Duque en la Fiscalía'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estamos-bajo-persecucion-politica-por-funcionarios-de-duque-en-la-fiscalia-petro-sobre-caso"}

La raíz del conflicto se encuentra en el pronunciamiento de Petro sobre la solicitud de la Procuraduría de poner fin a los viajes de la actual primera dama, argumentando que no ostenta un cargo público.

Puntualmente, el actual mandatario colombiano compartió a través de su cuenta oficial de ‘X’ la imagen de Maria Juliana Restrepo acompañada del texto: 'Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca'.

Por su parte, Iván Duque rechazó enérgicamente esta acción, considerándola una amenaza directa a su familia y denunciando la utilización de la imagen de su esposa con fines políticos.

{"titulo":"Se profundiza el lío por la donación al parecer irregular de Fecode a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/salen-la-luz-nuevas-pruebas-que-enlodan-la-campana-presidencial-de-gustavo-petro-1066973"}

'Nunca he emitido algún pronunciamiento personal en contra de familiares de Gustavo Petro. Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio. (...) Utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión', sentenció inicialmente el ex jefe de Estado.

En su defensa, Duque destacó que la figura de embajadora en Misión Especial para atender invitaciones internacionales de las Primeras Damas ha sido empleada conforme a la ley en diversos gobiernos. Acto seguido, manifestó su disposición para participar en el debate democrático de ideas y reiteró su rechazo al proceder de Gustavo Petro.

'Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea', precisó finalmente el exmandatario.