Tras la prolongación de una semana del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN en el marco de los diálogos de paz, desde el Congreso señalan que la única muestra de paz de esa guerrilla es que deje en libertad inmediatamente a todos los secuestrados.
{"titulo":"'Petro ha instaurado el delito de opinión': Pastrana tras la conciliación","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/pastrana-luego-de-la-fracasada-conciliacion-con-petro-ha-instaurado-el-delito-de-opinion"}
El senador Antonio Correa, de La U, dijo que 'para que el país crea en su voluntad de paz debe existir un compromiso serio por parte de ellos y la única forma que puedan demostrarlo es dejando en libertad inmediata de todos los secuestrados que tienen en su poder y abolir esa práctica criminal y baja de la guerra'.
Agregó el parlamentario al respecto que la mesa de paz 'no significa que el Gobierno tenga que salvaguardar al ELN de otros grupos ilegales menos aun cuando se siguen practicando por parte de ellos actos de ilegalidad y mucho menos hacer ver al Ejército como aliados o cómplices de la ilegalidad en nuestro país'.
Y finalmente se mostró en desacuerdo con el vocero eleno, Pablo Beltrán, cuando dijo 'que las operaciones contra el grupo no han cesado y reiteradamente son atacados en algunas regiones por parte del Clan del Golfo y las disidencias en conjunto con el Ejército Nacional: son afirmaciones descabelladas y lejos de toda realidad, y lo que los colombianos realmente esperamos son compromisos serios y menos declaraciones incoherentes'.
{"titulo":"Campañas de mujeres costaron menos de la mitad que las de los hombres: CNE","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/campanas-de-mujeres-costaron-menos-de-la-mitad-que-las-de-los-hombres-segun-cne-1066755?"}


