Compartir:

El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, advirtió que el gobierno de Gustavo Petro 'se sigue rajando en la ejecución presupuestal'.

{"titulo":"JEP cita a exgobernador Hugo Aguilar para audiencia de aporte a la verdad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/conflicto-armado-jep-cita-ex-gobernador-hugo-aguilar-para-audiencia-de-aporte-la-verdad"}

Explicó el opositor que ha hecho seguimiento 'a la eficiencia de las instituciones públicas a la hora de invertir los recursos, que permita por ejemplo tener una buena atención en salud, que el campo tenga las condiciones necesarias para producir y ser próspero, que los programas sociales y ambientales redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y del país, entre otros'.

Sin embargo, advirtió, 'seguimos evidenciando la ineficiencia y la improvisación de quienes deberían velar por el mejoramiento y el avance del país'.

{"titulo":"5 oficiales de la FAC se preparan para enviar al espacio al primer colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cinco-miembros-de-la-fac-se-preparan-para-enviar-al-espacio-al-primer-colombiano-1040869"}

En este sentido denunció que 'se confirma que son más de $137 billones los que el Gobierno deberá ejecutar en menos de tres meses en funcionamiento e inversión'.

Y reportó que los peores sectores son: Presidencia, que solo ha ejecutado el 2%, Planeación Nacional con el 8%, Ministerio de Justicia con el 13%, Ministerio de Hacienda con el 15% y el Ministerio de Ambiente con el 18%.