En las más de nueve horas que duró la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y su expareja, Daysuris Vásquez, fueron varias las pruebas que presentó el fiscal Mario Burgos y que incriminarían al hijo del presidente en la obtención de dineros ilegales que habrían ingresado a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
{"titulo":"Petro cancela agenda de este viernes: iba a asistir a un evento en el Atlco.","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-cancela-agenda-del-viernes-4-de-agosto-se-tenia-previsto-que-asistiera-un"}
Sobre las 11:00 de la noche, cerca de terminar el primer día de audiencias, y con el material probatorio presentado, la Fiscalía pidió detención domiciliaria para Petro Burgos por 'el buen comportamiento' del acusado 'y los compromisos adquiridos'.
De acuerdo al ente acusador, la medida de restricción domiciliaria se solicitó argumentando que 'desde una cárcel su vida correría peligro'. Por su parte, para Vásquez la Fiscalía pidió libertad condicional. A ambos se les prestará seguridad por ser testigos de la Fiscalía y a sus familiares, según detalló el fiscal del caso.
{"titulo":"'Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón': Day a Máximo Noriega","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-nicolas-petro-la-llamada-entre-day-vasquez-y-maximo-noriega-que-revelo-la-fiscalia"}
El cambio de medida de aseguramiento en centro carcelario a detención domiciliaria se dio ya que el asambleísta del Atlántico se ha mostrado prestos a colaborar con la justicia, dijo, ofreciendo mayor información que permita el esclarecimiento de los delitos de los que se les acusa.
'Aportaré información relevante acerca de la financiación del actual presidente, pues se habría superado por topes de dinero al margen de la ley, además de haber recibido dinero ilícitos', dijo Petro Burgos.





















