Compartir:

Como barranquillera de nacimiento, Margarita Cabello Blanco comparte la preocupación de sus coterráneos por la creciente escalada de hechos criminales en la ciudad y municipios vecinos. Como procuradora general lidera actuaciones, tanto a nivel local como nacional, para buscar soluciones. No será posible abordarlas, advierte, si esta problemática derivada de la expansión de grupos del crimen organizado 'que se han enquistado en las dinámicas sociales e institucionales del Atlántico', no se enfrenta de manera articulada e integral. Señala que hay falta de comunicación y de gestión permanente del Gobierno nacional con las autoridades territoriales. También reclama medidas drásticas y de alto impacto en los centros penitenciarios.

(Le puede interesar: Solicitan a Petro visitar Sucre para conocer problemas de inseguridad)

Pregunta: Luego de liderar tres mesas de seguimiento sobre la crisis de seguridad de Barranquilla y su área metropolitana, ¿cuál es su diagnóstico?

Pregunta: ¿Qué hay detrás de esta rápida expansión de la ilegalidad, de la cultura narco en nuestro territorio?

Pregunta: ¿El Gobierno nacional ha dejado solas a las autoridades locales ante semejante escalada criminal?

Pregunta: ¿Por dónde empezar a revertir esta crisis tan profunda, en la que los criminales les han cogido ventaja a las autoridades, a tal punto que extorsionan con total impunidad desde las cárceles?

Pregunta: En nuestro caso puntual, ¿qué propone?

Pregunta: ¿Cree en la voluntad del Gobierno nacional para resolver nuestros problemas de seguridad?

Pregunta: Esta crisis de seguridad por el violento accionar de organizaciones armadas ilegales, que no es exclusiva del Atlántico, ¿amenaza la estabilidad del proceso electoral de octubre?

Pregunta: ¿Han empezado a recibir denuncias de irregularidades tras la entrada en vigor de la ley de garantías electorales?

Pregunta: ¿Aspiraciones como la del exnarcotraficante extraditado Santander Lopesierra a la alcaldía de Maicao son objeto de análisis por el Ministerio Público?

Pregunta: A propósito de la familia Lopesierra, ¿cómo avanza el caso del diputado Nicolás Petro?