El embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, desató una nueva polémica tras portar símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en una marcha a favor de la revolución que tumbó a Anastasio Somoza, que se dio el pasado 7 de julio.
{"titulo":"La mitad de las demandas de estados americanos en la CIJ son de Nicaragua ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-mitad-de-las-demandas-de-estados-americanos-en-la-cij-son-de-nicaragua-1013979"}
Los miembros de la oposición de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, criticaron al embajador por cuyo hecho en medio de la espera de un nuevo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya referente al diferendo marítimo de larga data que involucra a los dos países.
A través de un video se observa al embajador de Colombia en Nicaragua portando una gorra y una pañoleta del FSLN, denominado símbolos sandinistas, mientras dio declaraciones a la prensa en la ciudad de León.
{"titulo":"Daniel Ortega y Rosario Murillo, responsables de crímenes de lesa humanidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/daniel-ortega-y-rosario-murillo-responsables-de-crimenes-de-lesa-humanidad-982407"}
'Eso es admirable, lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué a Nicaragua (…) es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo un pueblo convencido de su revolución, la verdad es que estoy gratamente sorprendido', expresó el embajador a la prensa.
Respecto al caso, Manuel Alejandro Rayran, docente investigador Universidad Externado de Colombia realizó un análisis a EL HERALDO, frente a la situación del embajador en Nicaragua quien ha sido cuestionado tras conocerse la grabación.
{"titulo":"Daniel Ortega se toma el histórico edificio del diario ‘La Prensa’","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/daniel-ortega-se-toma-el-historico-edificio-de-diario-la-prensa-en-nicaragua-933281"}
'Es injustificable e inconveniente las acciones del embajador de Colombia ante Nicaragua, León Freddy Muñoz, al salir a manifestarse con los símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nacional y ofrecer ciertas declaraciones a favor del gobierno', expresó el docente.
'Primero, es injustificable en la medida que el embajador transgrede el derecho consular; segundo transgrede de igual manera el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los diferentes países. Tercero creo que es para nada conveniente que el embajador haga este tipo de acciones cuando estamos a puertas de un último fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferente territorial entre Colombia y Nicaragua', concluyó.





















