Compartir:

Las Fuerzas Militares informaron de un nuevo hallazgo en la intensa búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en las selvas del Caquetá. Huellas a la orilla de un riachuelo fue lo que encontraron militares lo que se podría tratar de rastros de los niños que permanecerían con vida.

{"titulo":"Aerocivil recupera cuerpos de las víctimas de avioneta siniestrada en Caquetá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/aerocivil-recupera-los-tres-cuerpos-de-las-victimas-de-avioneta-siniestrada-en-caqueta"}

'En esta ocasión fue cerca a un riachuelo en donde la Fuerzas Especiales encontraron esta pista que llena de energía a los más de 100 hombres insertados para esta misión humanitaria', mencionaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

La denominada Operación Esperanza ha desplegado a alrededor de 100 militares en la espesa selva en la que aún permanecerían con vida los infantes y donde la avioneta en la que viajaban con otros tres pasajeros se siniestrara el pasado 1 de mayo.

'Durante toda la noche y la madrugada los Comandos de las Fuerzas Especiales realizaron labores de perifoneo en la zona de búsqueda con el objetivo de orientar y hallar a los 4 menores que se encuentran desparecidos en esa selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare', agregaron

Ya el pasado miércoles la entidad castrense encontró lo que sería un 'refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desparecidos'. Al respecto, las Fuerzas Militares indicaron que, 'este hecho, llena de ánimo y esperanza a las tropas en la zona y se convierte en una nueva señal que orienta las labores de búsqueda y rescate'.

Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, afirmó que los niños se mantenían en el cuidado de unos trabajadores comunitarios y que comunidades indígenas los habían localizado, aclaró que están en el sitio es para 'continuar con la operación esperanza, que nos está dando luces. No desestimar ninguna información. En la medida en que todos nos articulemos lograremos los resultados'.

Junto a Cáceres, estuvo Sergio París Mendoza, director de Aerocivil, quien ante el cuestionamiento sobre de dónde salió la información de que los niños habían sido localizados, expresó que salió 'de la esperanza de todos los colombianos'.