Compartir:

La tarde de este martes, 9 de mayo, tras la finalización de su encuentro con los ponentes de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aprovechó el espacio para referirse a la reforma laboral propuesta por el ‘Gobierno del Cambio’ y aclaró uno de los tantos puntos de la iniciativa que han causado gran intriga entre algunos sectores de la economía del país.

{"titulo":"Carf propone reducir el umbral para cotizar en Colpensiones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/carf-propone-reducir-el-umbral-para-cotizar-en-colpensiones-999463"}

Puntualmente, la funcionaria se refirió a los sectores de seguridad y salud. Respecto a estos, aseguró que no se verán impactados con la modificación de la política de las horas extras, sino que permanecerán sin cambios.

'Todo lo que es el sistema de vigilancia privada mantiene su estatuto, nosotros no lo tocamos. En materia de salud tampoco (...) Ellos tienen un estatuto propio. Cuando la reforma de la salud se apruebe, nosotros entraremos a reglamentarla', señaló la ministra a medios nacionales.

{"titulo":"Agenda de reformas de Petro intensifica riesgos de inversionistas: Moody’s","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/moodys-alerta-sobre-consecuencias-de-reformas-de-petro-en-el-mundo-empresarial-999367"}

No obstante, de acuerdo con sus declaraciones, otros que sí se verán cobijados con la reforma laboral serán algunos del sector gastronómico, como los restaurantes hoteleros y los gastrobares.

Aunque, según afirmó, ya el gobierno se encuentra preparando un plan para mitigar las afectaciones económicas que se puedan presentar en algunos sectores una vez que empiece a regir la reforma laboral.