El escándalo que tiene contra las cuerdas a la familia presidencial, parece de nunca acabar. Esta vez fue Juan Fernando Petro, hermano del presidente, quien salió a defenderse precisando que su nombre había sido utilizado como 'gancho ciego' por parte de abogados para ofrecer beneficios a presidiarios y que los pedidos de dineros se hicieron a sus espaldas.
{"titulo":"Petro inicia segundo proceso de paz con el Estado Mayor Central","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/paz-total-petro-anuncia-que-inicia-un-segundo-proceso-de-paz-con-estado-mayor-central"}
El llamado ‘Pacto de la Picota’ involucra a Juan Fernando quien junto al hoy Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quienes visitaron la cárcel de La Picota, con el objetivo de explicar el llamado 'perdón social' en plena campaña presidencial. Encuentros que fueron duramente criticados por opositores que calificaron las reuniones como un espacio para 'sacar votos'.
Esto le valió que Gustavo Petro solicitara a la Fiscalía General una investigación en contra de su hermano y de su hijo Nicolás Petro Burgos para esclarecer los rumores.
Este lunes el hermano del presidente se pronunció frente a las investigaciones que cursan en su contra desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación, asegurando que los pedidos de dinero lo hicieron a sus espaldas.
{"titulo":"Gobierno revaluará cese al fuego firmado con el Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/paro-minero-petro-asegura-que-se-tomaran-decisiones-con-respecto-al-cese-al-fuego-con-el"}
'La palabra es avivato, de hecho mi nombre aquí en la Fiscalía aparece como si fuera un gancho ciego, es decir, fue utilizado mi nombre como gancho ciego y gancho ciego quiere decir que algunos abogados utilizaron mi nombre, para hacer algunos negociaciones para darles ciertas ventajas a sus clientes con respecto del tema de La Paz, de gestores de paz o temas de no extradición, cosa en la que nunca nosotros nos metimos y en lo que nosotros no podíamos negociar', Juan Fernando.
Se refirió también a cómo ha lidiado con toda esta polémica que envuelve a varios miembros de la familia del presidente. 'Muy a pesar de la dolorosa congoja que hoy embarga al círculo íntimo familiar en torno a mi esposa, padre, madre y hermana, entre otros, es preciso manifestar que por encima de todo está la Nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado, el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial', finalizó.


